Cerca de las 21:00 horas de este 04 de febrero se reportó una fuerte movilización policiaca en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, conurbada a la capital potosina donde minutos después se confirmó que una persona había atentado contra el diputado Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”.

Una persona que viajaba a bordo de una motocicleta disparó al vehículo oficial del Congreso del Estado, donde se trasladaba el diputado sobre la carretera Rioverde.

Minutos después, asesores del diputado confirmaron que “El Mijis” se encontraba en una revisión de rutina en un hospital de la ciudad, donde es valorado.

Asimismo, señalaron desconocer el móvil del ataque, sin embargo, urgieron a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades estatales que garanticen la seguridad del diputado local y dar con los responsables.

SSPE confirma diputado y escoltas “en buen estado”

La Secretaría de Seguridad del Estado emitió un reporte sobre la agresión que sufrió el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” en el camino a Santa Rita y la carretera a Rioverde en la delegación de Villa de Pozos.

Uno de los escoltas fue quien pidió al apoyo al Sistema de Emergencias 911. Sobre el  Camino a Santa Rita, tripulantes de una motocicleta realizaron disparos contra el vehículo, Chevrolet Cruze, color blanco, placas UWK 711 C, en el cual se desplazaba el diputado.

Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal se movilizaron sobre la carretera 70 con dirección a Rioverde, detallan que se tuvo contacto con el mencionado vehículo, posteriormente el diputado fue escoltado hasta las instalaciones de la comandancia de Ciudad Satélite para su resguardo.

Escoltas repelieron la agresión  

Escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública, comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales, repelieron la agresión en su contra en Camino a Santa Rita.

Los agentes impidieron que sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta dañaran al diputado y sólo rafaguearon el vehículo.

Los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, los agresores se emparejaron al vehículo Chevrolet Cruze color blanco, con placas de San Luis Potosí, donde se trasladaba el legislador, y realizaran disparos, por lo que los escoltas del diputado iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar, dirigiéndose a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, donde se resguardaron.

El titular de la SSPE, comisario Jaime Pineda Arteaga, acudió al lugar y ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado. Además, acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.

Policías estatales y de otras corporaciones de seguridad han iniciado operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS