Ante el arranque de los programas sociales del gobierno federal, María del Rosario Sánchez Olivares, diputada y presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, señaló que estos apoyos deberán entregarse de forma directa y sin condicionamiento de ninguna autoridad.

La diputada puntualizó que los programas sociales “no tienen colores” y es importante que cualquier autoridad actué bajo un principio de responsabilidad y entregue los apoyos directamente a los beneficiarios para evitar irregularidades en el destino de los recursos.

Asimismo, indicó que ante cualquier anomalía los ciudadanos podrán denunciar la situación y se tendrán los elementos suficientes para sancionar a cualquier servidor público que cometa irregularidades o que pretenda condicionar la entrega de apoyos.

Finalmente, la diputada manifestó que estos programas no se deben destinar con fines políticos, por lo que su entrega se debe apegar a los procedimientos que marca la ley, además ninguna autoridad puede presionar o ejercer un hostigamiento en favor de alguna persona o partido político.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS