Hasta el cierre del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), la geografía política del Estado es una mezcla de alianzas y coaliciones, son pocos los municipios en donde un partido en solitario obtuvo el triunfo.

En solitario, el PRD habría obtenido, según los datos preliminares del PREP hasta su cierre, ocho municipios, en alianza habría obtenido el triunfo en seis más; el PAN habría ganado en solitario tres ayuntamientos, 11 más en alianza partidista; el PRI en solitario habría obtenido tres alcaldías y en alianza y 15 más en coalición.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México son dos en los que remontó en solitario y 13 en coalición con partidos como el PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular.

La coalición Juntos Haremos Historia habría triunfado en 5 municipios; Partido Nueva Alianza con 2 Movimiento Ciudadano habría obtenido un triunfo en un municipio y el partido local Conciencia Popular también habría consolidado el triunfo en un ayuntamiento.

Por alianzas los resultados serían los siguientes tomando en cuenta los resultados del PREP:

PRI-PVEM-CP:1
PAN-PRD-MC:5
PRI- PVEM-PNA : 2
PRI- PVEM: 5
PVEM- PNA: 3
PAN-PRD- MC: 5
PRI-PVEM-PNA-CP: 1
PAN-MC: 4
PVEM-PNA-CP: 1
PRI-PNA: 3
PRI-CP: 2

Candidato independiente: 1

Sin embargo, resta conocer los resultados que se entreguen en la sesión de cómputo que se llevara a cabo en todos los Comités Distritales Electorales a nivel nacional a partir de las 8:00 de la mañana, debido a que por las mínimas diferencias algunas de las elecciones podrían proceder al recuento parcial o total, del mismo modo podrían surgir las constancias de mayoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS