Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, confió en que una vez que asuma la presidencia Andrés Manuel López Obrador, podrían detenerse, en caso de existir, los proyectos de extracción mediante “fracking” en la Huasteca potosina.

Esto luego de que algunos pobladores de la zona realizaran manifestaciones ante la posibilidad de que se lleven a cabo este tipo de prácticas de extracción de combustible en el estado.

“Hoy que ya hubo por allí algunos movimientos de maquinaria y alguna perforación, crea la desconfianza y la gente ya se está agrupando y se andan por allí manifestando, y están repitiendo lo que han dicho desde hace mucho tiempo, que van a conformar un frente en contra de esta práctica”.

No obstante refirió que una vez que asuma el cargo el presidente electo podría detenerse los proyectos de fracking que estén planeados, ya que es un tema de agenda del partido Morena.

“El licenciado Andrés Manuel López Obrador ya también manifestó que, él tomando posesión, esta práctica de extracción la va a prohibir completamente en todo el territorio nacional. Entonces hay que tener confianza en que primero tome posesión el licenciado Andrés Manuel y yo creo que no se va a permitir desde el gobierno federal que se lleve a cabo esta práctica en el territorio potosino”.

Mencionó que debido al deterioro que puede sufrir el ecosistema, la Comisión de Ecología del Congreso del Estado se suma a la inconformidad de la población en la zona Huasteca, “estar en contra del fracking es agenda del partido Morena”, puntualizó el legislador.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS