El Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola, informó que este martes vence el plazo constitucional por lo que se llevará a cabo la audiencia para ver si existen los datos suficientes para vincular a proceso al ex diputado Enrique Flores Flores, implicado en el caso de la “ecuación corrupta”.

Añadió que al margen del señalamiento especifico contra Flores Flores, se trata de un caso que se sigue investigando en los términos ordinarios de la ley, hay ministerios públicos que están ya dando cuenta de los procedimientos.

Asimismo reconoció que a la fecha no está definido si va a recibir un pago por sus servicios o si lo hará de forma honoraria, no obstante aseguró que esto no será obstáculo para continuar con las investigaciones y tener resultados lo antes posible.

Indicó que hay varios casos que se han estado judicializando y que además se han estado atendiendo nuevas denuncias en materia de corrupción, a las cuales se les ha estado dando seguimiento en los términos establecidos en la ley y aseguró habrá resultados relevantes.

Vera Noyola recalcó que los resultados de la Fiscalía Anticorrupción va a depender en gran medida de la Ley Orgánica que puedan aprobar en el Congreso del Estado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS