Sólo ocho de los 22 ediles que buscaban la reelección lograron obtener el voto de la ciudadanía, esto de acuerdo a los últimos resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la primera prueba de la figura de la reelección para quienes ocupan una presidencia municipal, el porcentaje de éxito es del 36.3 por ciento contra el 63.3 por ciento que no lo lograron.

Quienes podrían continuar en el encargo por una administración más son: Gilberto Hernández Villafuerte candidato del PRD en Soledad de Graciano Sánchez, Federico Monsiváis Rojas también del PRD a la alcaldía de Ahualulco, Crispín Ordaz Trujillo del PAN al municipio de Ébano y Mario Díaz Hernández del PAN al Ayuntamiento de Moctezuma.

En Rioverde Ramón Torres García por el PAN, Pedro Infante Rodríguez por el partido Morena en San Nicolás Tolentino, Israel Reyna Rosas en Santa María del Río por el PRI y Antonio Venancio Páez Galván en Salinas del PRI.

El resto de los municipios en donde la apuesta por la reelección falló son: Alaquines, Aquismón, Ciudad del Maíz, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Charcas, El Naranjo, Santa Catarina, Tampacan, Venado y Villa de Reyes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS