Xavier Azuara Zúñiga presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, declaró que tras haber finalizado la elección ahora es tiempo de actuar con firmeza como oposición concentrados en servir a México.

Por lo que es momento de asumir las enseñanzas que el proceso electoral dejó y de reconocer que este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano de una parte de la clase política frívola, distante, incongruente y corrupta.

El PRD se equivocó en la alianza con el PAN

Azuara Zúñiga lamentó que miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hayan declarado que el PRD se equivocó en la alianza con el blanquiazul, pues dijo que la confianza ciudadana en la coalición por México al Frente dio posiciones al PRD en San Luis Potosí, Acción Nacional fue el motor de este proyecto y los resultados lo avalan, lo que hizo posible que se lograran estos triunfos.

De acuerdo con los cómputos finales de la elección, 6 de cada 10 potosinos que confiaron en la coalición lo hicieron por el PAN, prueba de ello es la elección al Senado, pues la fórmula ganadora en nuestra entidad representó la única senaduría de mayoría para el PRD.

En 6 de los 7 distritos electorales federales, Acción Nacional obtuvo la mayor cantidad de votos de los partidos que compartían proyecto, lo que permitió que el PRD tenga dos representantes en la Cámara de Diputados.

Por ello, Xavier Azuara enfatizó que quienes fueron electos por los potosinos deben de actuar con generosidad, humildad y responder con responsabilidad y trabajo.

Señaló también que el PAN será una oposición activa, reafirmando que es este un cambio de época en la política en nuestro país, por ello remarcó que se equivocan quienes reparten “culpas electorales” en lugar de pensar en la responsabilidad que conlleva ser oposición.

Por último, mencionó que quienes conforman la oposición, tienen que ser muy cuidadosos con los mensajes y alegorías que enuncian ante la ciudadanía; pues es un deber expresar con firmeza y claridad la agenda de trabajo de cada grupo parlamentario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS