La contención de sucesos violentos es lo que necesitamos en San Luis Potosí, consideró Beatriz Eugenia Benavente, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social sobre lo ocurrido la mañana de este lunes en la calle de Guajardo en el Centro Histórico, donde se frustró un intento de asalto en una tienda deportiva.

“Creo que no hay que restarle la importancia que tiene, porque allí se evitó un asalto, allí se hizo el trabajo que se tenía que hacer (…) se pudo contener un asalto que al final es lo que necesitamos”, sostuvo.

No obstante lamentó que en el operativo una persona haya muerto, “desafortunadamente perdió la vida uno de los asaltantes; es un ser humano también. No celebro este caso”.

Reiteró que en este caso se contuvo el hecho delictivo, que al final es lo que se necesita en San Luis Potosí.

En el intento de asalto se dio la participación coordinada de diferentes corporaciones de seguridad, de acuerdo a los primeros reportes los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal.

La corporación municipal informó además que en el operativo fueron aseguradas tres personas, una bolsa con dinero y tres armas que se pusieron a disposición del Ministerio Público. También se aseguraron dos motos en la que presuntamente venían abordo los asaltantes, ellas cuentan con reporte de robo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS