La legisladora federal del PAN por San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez, formuló un pronunciamiento sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual considera no redistribuye a mejorar la función interna del Poder Ejecutivo y no fortalece a los gobiernos locales, entidades federativas, gobernadores ni ayuntamientos.

Indicó que el grupo parlamentario en el Congreso de la Unión se encuentra en el análisis de la ley que presentó el diputado Mario Delgado, “se ha encontrado con una regresión autoritaria en donde el próximo Presidente de la República basa su política en, "El Estado soy yo y el ciudadano soy yo"”.

“Acción Nacional rechaza las prácticas de un gobierno, cuando se convierte en controlador, en centralista y rebasa los límites del poder público; sin dar paso al diálogo, a la conciliación y a un verdadero compromiso con la sociedad. Esta iniciativa busca instalar una figura supragobernatura, en donde los súper delegados se plantan y suplantan la voluntad ciudadana para tener una violentación legal y un control, de forma tal que demerita la propia autoridad del Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos se convierte en una Secretaría del Bienestar, “pero no va a tener ningún bienestar, porque toda la red de atención viene desde la Presidencia de la República a través de superdelegados con intermediación diferente para decirle al gobernador ‘el que manda aquí soy yo’”.

Por otro lado, indicó que en el tema de Seguridad Nacional hay una confusión porque están mezclando conceptos como seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior. Por lo que le quitan poder a la Secretaría de Gobernación y queda como una “simple imagen decorativa”.

Salazar Báez consideró que las reformas propuestas por Morena no garantizan derechos ni libertades para todos los mexicanos, “todo apunta a que desde esa oficina de la Presidencia de la República van a determinar, sin tomar en cuenta a los gobernadores, sin tomar en cuenta a los alcaldes de este país, quiénes son los que deben de recibir los apoyos sociales”.

Adelantó que los diputados de Acción Nacional están en contra de los cambios que sean un retroceso, “queremos cambios hacia el futuro, que fortalezcan la seguridad de los mexicanos; por lo que esta iniciativa es una señal de lo que siempre ha dicho Andrés Manuel “al diablo a las instituciones”", concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS