Fortalecer programas de prevención al pandillerismo, capacitación a elementos de corporaciones policiacas en materia de derechos humanos y políticas sociales que permitan generar oportunidades de empleo a jóvenes proclives al vandalismo, son los temas que solicita sean concretados a la brevedad, para frenar los hechos de violencia registrados en la ciudad y la zona metropolitana en las últimas semanas, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz.

Como vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la legisladora hizo un llamado a los diversos niveles de gobierno para vigorizar políticas públicas entre el gobierno de estado y los ayuntamientos para que trabajen de manera coordinada para rescatar también espacios deportivos.

Expresó que es recomendable crear más programas de capacitación a elementos policiacos en materia de derechos humanos. “En la medida de que se generen oportunidades a la juventud y a la par se prepare a elementos de seguridad pública, se podrá prevenir el crecimiento de pandillas y la violación a sus derechos humanos”, indicó.

Reconoció que en las últimas fechas se han presentado riñas juveniles en la zona metropolitana y no todo puede ser resuelto con operativos o medidas coercitivas, sino mediante la implementación de políticas sociales que permitan generar oportunidades de empleo, educación o actividades que les garanticen a los jóvenes no integrarse a las pandillas; “es una cuestión que debe resolverse bajo un esquema de corresponsabilidad involucrando directamente a los padres de familia”, concluyó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS