Recibidos los expedientes de aspirantes a diputados locales y alcaldías, dictaminadas en fase de registro, la Comisión para la Postulación de Candidatos y la Documentación para darle trámite correspondiente, permitirá comenzar con el análisis de los perfiles que pretenden candidaturas, informó el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Edmundo Torrescano Medina.

En la mayoría de los casos, los futuros contendientes son únicos y serán definidos por este método, agregó el funcionario priísta. Las diputaciones locales que serán definidas son por el tercer, cuarto, séptimo, octavo, onceavo, doceavo, treceavo y quinceavo distrito.

Las alcaldías por el mismo proceso son: Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cedral, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, Lagunillas, Matehuala,  Matlapa, Moctezuma, Rayón, Rioverde, San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tanquián, Vanegas, Venado, Villa de Reyes, Villa Juárez y Villa de Zaragoza.

Se informó que el alcalde con licencia y quien busca la reelección para el municipio de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, de acuerdo a la documentación y requisitos exigidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su precandidatura procedió. Sin embargo, un contrincante político para la precandidatura de ese municipio, de acuerdo a su documentación no procedió.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS