Presidentes de la Coparmex y Canacintra en San Luis Potosí lamentaron que los procesos electorales en todo el país se vean empañados por actos violentos como el que recientemente se registró en el municipio de Aquismón. 

Luego de que un nuevo suceso violento en medio del proceso electoral se suscitó en el municipio de Aquismón donde un vehículo de un militante del PAN fue incendiado por sujetos escoltados presuntamente por policías municipales, miembros de la iniciativa privada hicieron un llamado a partidos e instituciones públicas para que privilegie un clima de seguridad el próximo 1 de julio.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Canacintra en San Luis Potosí, reprobó todo tipo de actos violentos que están surgiendo en torno a las próximas elecciones, dijo que todos estos acontecimientos generan un clima riesgoso para el día de las elecciones, por lo que las propias autoridades deben actuar de manera inmediata para que los habitantes del estado puedan salir libremente y sin riesgos a emitir su voto.

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur mencionó que se deben tomar medidas de manera urgente a fin de evitar que este clima de inseguridad e impunidad cobren vidas.

Ambos líderes coincidieron en que en estas elecciones, se ha tomado como una bandera política el tema de la seguridad y se crea confusión, ya que existen también acontecimientos que no están relacionados con el tema electoral y los partidos así lo asumen en un afán de descalificar a sus contrincantes.

Exhortaron a que la población no caiga en fanatismo y eviten las confrontaciones, sino actuar responsablemente conociendo las propuestas de cada aspirante y posterior a ello emitir un voto razonado.

"Deben dar claridad las autoridades de que es lo que está pasando, también la sociedad civil no debe caer en las confrontaciones, van más de 130 candidatos jóvenes asesinados, necesitamos trabajar de la mano para recuperar la tranquilidad y no crezca la confrontación", concluyó el líder empresarial.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS