El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López aseveró que aunque aún no tiene una fecha concreta, si buscará reunirse con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al igual que también convocará a los alcaldes electos de los 58 municipios de la entidad, para que se pueda trabajar de manera coordinada.

El mandatario externó su deseo de que al margen de los colores de los partidos políticos que llevaron al poder a las ahora autoridades electas, se tiene que trabajar en la misma sintonía para que a México le vaya bien “todavía no tenemos acordada una reunión con el presidente electo pero esperemos que sea pronto”.

Dijo además que la fecha para reunirse con los alcaldes y diputados locales electos, dependerá de si hay algunos casos que se vayan a impugnar y tengan que resolverse en tribunales, porque la idea es invitar a todos y hasta que todos ya cuenten de manera definitiva con sus actas de mayoría se podrán convocar estas reuniones.

Carreras López puntualizó que se tiene que tener paciencia, pero el llamado es a que todas las fuerzas políticas no entorpezcan estos procedimientos y respeten la decisión de las autoridades electorales “con quienes resulten electos de manera definitiva, se buscará establecer una relación de respeto y de trabajo”.

Finalmente cuestionado al respecto de si ratificará en su cargo, a los integrantes de su gabinete que se separaron del cargo por temas electorales, pero que no alcanzaron su objetivo, indicó que aún no le notifican quienes ya han buscado reintegrarse, pero es algo que estará revisando los próximos días.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS