Los legisladores Jesús Cardona Mireles y Óscar Carlos Vera Fábregat adelantaron su voto en contra de la aprobación de los 113 dictámenes de auditoría de las cuentas públicas 2016, las cuales serán presentadas al pleno del Congreso del Estado en sesión extraordinaria del próximo viernes 10 de agosto.

Óscar Vera Fábregat consideró que algunos de los dictámenes “únicamente por venganza van en contra”, como es el caso de la cuenta pública del municipio de Ébano, y hay otros que tienen diversas irregularidades o que implican incluso responsabilidades penales “y sin embargo encubren todo”.

“Sí es muy lastimoso que nosotros que somos los que tenemos que revisar, estén encubriendo (…) o sea ya robaron y ya los vamos a perdonar. Nuestra función es castigar, desde multas, desde amonestaciones según la falta, pero las faltas allí están, no se puede perdonar”.

Sugirió que de aprobarse los dictámenes se estarían “solapando” irregularidades, “si el Congreso ratifica, están solapando y aquí hay dos diputados que son los máximos encubridores, entre ellos Mendizábal”, acusó.

Refirió que desde la vez pasada se debió de haber sancionado a los entes que incurrieron en faltas, entre ellos  el 60 por ciento de las administraciones municipales, de las cuales destacan San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Valles, Matehuala y Tamazunchale con faltas graves, de acuerdo a lo dicho por Vera Fábregat.

Por su parte Jesús Cardona Mireles, adelantó que su voto será en contra debido a que considera que la Comisión de Vigilancia debe tener mayores facultades para sancionar las irregularidades detectadas por la fiscalización que realiza la Auditoría Superior del Estado.

“Lo que estamos votando son informes, no son cuentas públicas (…) yo la verdad no estoy de acuerdo en que lo que se vote sea los informes, pero así está en la ley, y precisamente ese es el argumento principal por lo que voy a votar en contra”.

Mencionó que la Comisión de Vigilancia requiere de mayores facultades para revisar toda la información de las cuentas

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS