Silvia Medina Burgaña ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tamapamolón Corona, denunció el presunto “extravío” de los paquetes relativos a la elección municipal, situación que originó que la impugnación presentada ante los tribunales fuera desestimada, según argumentó la ex candidata.

Mediante oficios en primera instancia la representante del PRD ante el Comité Municipal Electoral de Tampamolón Corona solicitó al CEEPAC el 23 de agosto copias certificadas de documentación electoral y recibió como respuesta un oficio en el que se le informa que se ha requerido al presidente del Comité Municipal Electoral para que informe si la documentación se encuentra en dicha sede, a lo que el comité municipal no habría respondido.

Ante la falta de respuesta se giró otro oficio el pasado 3 de septiembre en el que se obtiene del CEEPAC la misma respuesta que en el oficio anterior.

Durante el proceso de Escrutinio y Cómputo los integrantes del Comité Municipal Electoral de Tampamolón, solicitaron el cambio de sede a la capital dado que consideraron que no existían las condiciones para llevar el proceso de escrutinio y cómputo en aquel municipio.

De acuerdo a Medina Burgaña, el desconocimiento del paradero de esta documentación afectó el proceso de impugnación que emprendió ante el Tribunal Electoral, pues ante la falta de pruebas o documentos los agravios fueron considerados infundados y se ratificó el resultado de la elección.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS