Una vez que haya sido calificada la elección, pasando el mes de septiembre, se procedería por acuerdo del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a la destrucción del material electoral utilizado el pasado primero de julio, reveló Héctor Avilés Fernández secretario general del CEEPAC.

“Después del mes de septiembre ya se podrá proceder a plantear el acuerdo de destrucción del material electoral”, indicó.

Detalló que por procedimiento el Pleno del CEEPAC tiene que llegar a un acuerdo cuidando las medidas ecológicas para la destrucción y en su caso disposición de los materiales empleados, los cuales incluyen, papel, cartón y plástico.

Agregó que en anteriores ocasiones se han establecido convenios con empresas privadas que se dedican al reciclaje de estos materiales con el objetivo de que la destrucción no genere ningún costo para el organismo local electoral.

“Nosotros procuramos que no le cueste a la institución, hacerlo con compañías que tengan programas de reciclado y que a lo mejor no genere utilidad o que sea poca la utilidad, pero que no le cueste a la institución la destrucción (…) se trabaja con ella y nos tienen que decir para que va a ir exactamente el material o para qué va a ser reutilizado”, abundó.

Dijo desconocer cuál es la cantidad en toneladas del material que pudo haber sido empleado el día de la elección, “en toneladas sí son muchas porque hablamos de papel, cartón, plástico”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS