Se encuentra usted aquí

Cancela CEEPAC registro nacional a Nueva Alianza

Analiza la solicitud del ente político de convertirse en partido local.
Foto: cortesía.
06/12/2018
04:04
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó la cancelación de inscripción del partido político nacional Nueva Alianza ante el organismo local, luego de que este perdió el registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante acuerdo INE/CG1301/2018.

Dicho partido político no obtuvo por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria celebrada el primero de julio de 2018.

Artículo
Dentro de 30 días obtendrá el fallo del CEEPAC.
Formaliza Nueva Alianza solicitud para convertirse en partido estatalFormaliza Nueva Alianza solicitud para convertirse en partido estatal

Lo anterior, en observancia también a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 21 de noviembre de 2018.

No obstante, el pasado 26 de noviembre de 2018, Nueva Alianza presentó ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana su solicitud de constituirse como partido político estatal, solicitud que a la fecha se encuentra siendo revisada por el organismo electoral.

vkc

Comentarios