El Poder Judicial del Estado a través de la Secretaría Ejecutiva de Disciplina, ha iniciado al menos 61 procedimientos de investigación en contra de servidores públicos que incluye a algunos jueces ante los cuales podrían ejecutarse sanciones que van desde la amonestación, la suspensión sin goce de sueldo y la exclusión de sus funciones en caso de comprobarse la falta, informó el presidente magistrado Juan Paulo Almazán Cue.

No obstante, el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), no precisó cuántos jueces están involucrados en estos procedimientos, aunque apuntó que los mismos abarcan diferentes rubros, incluido el de la corrupción, pero hasta el momento no se han desprendido sanciones, dado que el seguimiento de los casos continúa hasta en tanto se genere alguna resolución.

“El poder judicial ha reforzado su trabajo, estamos combatiendo la corrupción  a como dé lugar e insisto: si se ha reforzado la revisión  y hemos tenido varios procedimientos de responsabilidad que se darán a conocer en el informe. Son diversas circunstancias en cuanto a la actuación del funcionario, si encontramos alguna circunstancia que pueda generar algo, inmediatamente aplicamos el procedimiento”, señaló Almazán Cue.

Dijo que entre los procedimientos, se inician a través de una petición formulada por los ciudadanos al realizar señalamientos especialmente por el retraso en cuanto al pronunciamiento de un caso u otros que se siguen de oficio, y agregó que estas observaciones son acumulables, es decir si existe la reincidencia se procede contra el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS