Legisladoras compañeras de partido de Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas sociales de desarrollo, coincidieron en que la celebración del cumpleaños número 30 del funcionario federal, que ya ha sido denominado como el “Gabino Fest” se alejó de los principios de austeridad republicana que promueve Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Marite Hernández Contreras, diputada local, consideró que no se debe de involucrar algo personalísimo como una fiesta de cumpleaños con otra situación, “a lo mejor puedo yo festejar mi cumpleaños en un ambiente como puede ser íntimo, familiar y eso (el Gabino Fest) ya es una situación de exhibir prácticas que de nada ayudan a la austeridad republicana”.

No obstante puntualizó que no deseaba emitir alguna otra opinión al respecto pues “no quiero controvertir esto, al final es una decisión suya de él y la sociedad tendrá que juzgarlo, nuestros actos nos definen, no puedo decir nada”, concluyó.

Por su parte Alejandra Valdés Martínez, diputada local, se manifestó respetuosa de la forma en la que el “superdelegado” decidió festejar su cumpleaños, pero aclaró “nosotros como Morena hemos dicho que estamos en la austeridad, pero cada quien hace sus fiestas con su dinero y me imagino que así fue con Gabino Morales, yo lo quiero mucho, lo admiro, pero pues sí, yo creo que fue un poco de exceso el hacer este tipo de reuniones”.

Acotó que los funcionarios públicos también son seres humanos y tienen derecho de festejarse, no obstante puntualizó que “allí se vio algo de lo que la gente potosina no quiere ver y no quiere seguir viendo”.

Confió en que los recursos empleados para la celebración del delegado hayan surgido de los bolsillos, aunque reveló que sabe que hubo apoyo de algunas personas que espera no sean miembros de la política sino amigos de Morales Mendoza, “allí hay que verse, cómo fueron las cosas por si fueron amigos de él que no tienen nada que ver con la política”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS