Los 27 diputados que conforman la actual legislatura estatal volvieron a obtener una calificación reprobatoria por abajo de 5, siendo el estándar de evaluación 10, de acuerdo al último reporte que genera Congreso Calificado a través de su portal web.

De esta manera el diputado mejor rankeado fue el perredista Guadalupe Torres Sánchez con una calificación de apenas un 4.4. y el peor de los 27, fue el legislador por el Partido Nueva Alianza Ricardo García Melo con -0.2.

La evaluación contempla criterios como iniciativas promovidas y puntos de acuerdo presentados y debidamente aprobados, además de intervenciones en tribuna, faltas y retardos junto a la presentación de su declaración 3 de 3, así como iniciativas y puntos de acuerdo caducos.

Le siguen al diputado Torres Sánchez, sus compañeros legisladores José Luis Romero Calzada y Esther Angélica Martínez Cárdenas, ambos del PRI, y Héctor Mendizábal Pérez de Acción Nacional, mientras que los peor evaluados sin mencionar a Ricardo García Melo, fueron Cecilia González y Gerardo Limón Montenegro, ambos del PRI, así como Lucero jasso Rocha del PAN.

No obstante que en el marco del proceso electoral, se generaron cambios en la legislatura con el ingreso de los diputados suplentes, aún así no mejoró la calificación de los diputados, lo qu erevela que el desempeño legislativo, sigue siendo pobre a pesar de que se ha destacado la presentación de varias iniciativas, pero un bajo porcentaje de éstas han sido desahogadas.

Congreso calificado señala que la fuente de la información que alimenta cada uno de los indicadores es la oficial extraída de la página institucional del Poder Legislativowww.congresoslp.gob.mx con corte a la fecha 15 de marzo de 2018.

sergio.marin@clabsa.com.mx 
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS