Se encuentra usted aquí

Congresistas buscan reparto de recursos remanentes de Gestión Institucional

Les tocaría poco más de 150 mil pesos a cada legislador de aprobarse esta opción en la Jucopo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
07/08/2018
03:45
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Legisladores buscarían que el remanente de los recursos de Gestoría Institucional se reparta entre los integrantes de la legislatura, reveló Jesús Cardona Mireles, miembro de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo).

“Había un remanente por allí, que se había mencionado que se devolviera a Finanzas (...) pero todavía no está muy bien tomada la determinación porque hay compañeros que están solicitando esa remanente”, bajo el argumento de que la ciudadanía está requiriendo ese recurso para apoyos.

El legislador dijo desconocer cuánto es el monto que, después de los donativos prometidos a la Cruz Roja y a Bomberos, podría retornarse a la Secretaría de Finanzas, si es que se devuelve algo.

Artículo
El tema está próximo a definirse, asegura vicepresidente de la Jucopo.
Bomberos y Cruz Roja deberán esperar otro mes donativos del Congreso Bomberos y Cruz Roja deberán esperar otro mes donativos del Congreso

Cabe recordar que Héctor Mendizábal  Pérez, presidente de la Jucopo indicó en anteriores entrevistas que el Congreso donará aproximadamente un millón de pesos a la Cruz Roja y otra cantidad similar a Bomberos, los cuales serían entregados en la semana del 13 al 17 de agosto.

Otra parte de ese ingreso, aproximadamente 1.3 millones se destinaría al pago de adeudos a pensiones, una vez que se reconoció el adeudo de ejercicios fiscales anteriores o (Adefas) que data de 1993.

Son poco más de cuatro millones de pesos los que, en su caso, se reintegrarían a la Secretaría de Finanzas o que se repartirían entre los 27 diputados y diputadas locales.

En caso de concretarse la segunda opción y de aprobarse en la Jucopo, le correspondería a cada congresista un monto superior a los 150 mil pesos.

[email protected]

apl

Comentarios