Con 20 votos a favor, 1 abstención y tres en contra, el Congreso del Estado aprobó afectar hasta el 2.5% mensual del fondo General de participaciones por 10 años, para cubrir adeudos al ISSSTE.

Sin discusión y con modificaciones anunciadas al inicio de la sesión extraordinaria, los congresistas definieron que la afectación a las participaciones servirá como fuente de pago a favor del ISSSTE, para cubrir nombre y cuenta de la SEGE aportaciones y cuotas correspondientes hasta por la cantidad de un 1 mil 225 millones 906 mil 077.14 pesos, más intereses, actualizaciones y recargos respectivos calculados a la fecha de pago en términos de la ley del ISSSTE.

Los votos en contra provinieron de Xitlálic Sánchez Servín del PAN, Óscar Vera Fábregat de Conciencia Popular, y Jesús Cardona Mireles, la abstención provino de la legisladora Lucero Jasso Rocha.

A la iniciativa se agregó un transitorio en el que requieren al Ejecutivo para que en 15 días hábiles haga del conocimiento del Congreso del Estado el acuerdo que se haya signado con el ISSSTE.

Se había hablado además de que se buscaría dejar establecido que con este convenio no se afectaría al presupuesto de los municipios sino solo a los correspondientes al Gobierno del Estado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS