"Se les acabó el uso electoral que le daban a programas sociales en el ayuntamiento capitalino, ahora deberían dedicarse a legislar", expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, luego de que el PRD señalará que la nueva administración capitalina de Xavier Nava Palacios no sabe trabajar los programas sociales.

Aseguró que el estado de San Luis Potosí requiere especial atención en el combate a la pobreza, pues se coloca de las entidades más pobres, con mayor rezago y además con fuertes condiciones de inseguridad.

“Es irresponsable que el diputado federal, Ricardo Gallardo, quien no representa al municipio de San Luis Potosí, haga alarde de un ayuntamiento que desconoce y del que podemos aseverar su familia ha dejado manchado de corrupción y opacidad con el sello de su partido el de la Revolución Democrática. Le pedimos que olvide la campaña y se dedique a legislar para los municipios que representa”, dijo Jasso Padrón

Asimismo, recordó que la entrega - recepción comenzó hace apenas seis días, pues aseguró que la administración saliente de Ricardo Gallardo Juárez “tomó como un juego el proceso y no entregó a tiempo la totalidad de los lineamientos que establecía la Auditoria Superior del Estado, y aun así, se dedican a defender los programas sociales que a final de cuentas no resolvieron los problemas de fondo que existen en los cinturones de miseria de la periferia de la capital potosina”.

“Los programas sociales de la anterior administración fueron utilizados como clientelismo electoral, pues el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que se incurrió en el uso de los recursos públicos para promocionar la imagen del ex alcalde, y eso no debería olvidársele a las autoridades que hoy afirman que se está afectado a cien mil potosinos con el retiro de políticas que se utilizaron para servirse con la cuchara grande en su proyecto político-familiar”, reiteró el panista.

Sostuvo que la administración municipal de Gallardo Juárez fue irresponsable pues durante tres años se dedicaron a trabajar con los programas sociales y olvidaron los servicios municipales, la seguridad pública, el empleo y la imagen urbana.

Destacó que la actual gestión municipal encontró purificadoras desmanteladas, tortillerías sin funcionar e inclusive no se detectaron los contratos del personal, “no se sabe si se pagaba o no a los empleados, tampoco hay registro de nómina, ni se conoce de qué vivían o como se sostenían, tampoco sí la infraestructura es del ayuntamiento o está en comodato. Pues no hay registros de nada, por ello insistimos que la administración gallardista fue una de las peores de la historia de San Luis Potosí y no se permitirá que se siga desinformando al respecto”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS