Las mesas de trabajo en materia de seguridad que fueron sugeridas durante la comparecencia de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado ante el Poder Legislativo, podrían concretarse a finales de este año o inicios del próximo, informó Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la comisión legislativa de Seguridad Publica y Reinserción Social.

“Esta propuesta se hizo previo a la comparecencia, estamos ya en pláticas el presidente de la Comisión de Justicia y tu servidora, no es un tema sencillo, no podemos improvisar”, apuntó.

Dijo que si no es a finales de este año, las mesas de trabajo tendrán que iniciar en el 2019.

“Insisto, si nos tardamos un poco va a ser por tratar de generar mesas operativas, funcionales, que realmente surtan efecto”.

En estas mesas de trabajo participarían los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; asociaciones civiles, la Fiscalía General del Estado e incluso operativos en seguridad pública para conocer sus opiniones.

“Creo que es fundamental, por ejemplo, conocer la opinión de los operativos, de los policías que están en operativos; qué los limita, qué no está funcionando para que ellos cumplan su deber, o por parte de los jueces si hay algunas deficiencias, eso es lo que tenemos que estar analizando y ya con el enfoque, con la visión de cada uno de ellos creo que entonces podríamos construir productos que realmente aporten a la solución de la inseguridad”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS