La Asociación Potosina de Abogados tendrá nuevo proceso para elegir a su presidente, informó el actual líder Vicente Rosa Serrano, quien dejó en claro que no buscará la reelección porque no es ético y es un principio revolucionario que debería prevalecer en los tiempos actuales, especialmente ahora que se avecina un nuevo proceso electoral.

El abogado dijo que aquellos que piensan buscar la reelección para mantener su cargo a través de las nuevas reglas que ofrece la competencia electoral, deberían considerar no hacerlo porque no es ético a pesar de que es legal en términos jurídicos.

A partir del actual proceso electoral, la normatividad permite la reelección para alcaldes, diputados locales y solamente gracias a un artículo transitorio, la legislativa a nivel federal se observará, por primera vez, en 2021 para diputaciones y en 2024 para senadurías.

Rosa Serrano lamentó que no sólo en la norma constitucional se hayan presentado demasiados cambios e igualmente a nivel electoral, donde el principio de la no reelección, no debería ser omiso a quienes pretenden precisamente mantenerse en el mismo cargo.

“Viene la elección en la asociación, pero como abogado no debería de existir de acuerdo a los principios revolucionarios, para mi no es ético, aunque esta permitido y el primer domingo de marzo será el cambio en la asociación de abogados”, señaló.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS