A través de la plataforma Change.org se ha iniciado una colecta de firmas con la petición de destitución a Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas sociales de desarrollo del gobierno federal.

La petición fue iniciada por la usuaria Rocío Hernández hacia María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar a nivel federal.

El texto que acompaña la petición señala que en recientes días se han dado a conocer noticias sobre conductas “de violencia política, hostigamiento, amenazas, abuso sexual y difusión ilícita de imágenes, cometidas por Gabino Morales Mendoza”.

Además, indica que en una entidad con una “deuda histórica” hacia las mujeres, con una Alerta de Violencia de Género en seis de sus 58 municipios no se puede tolerar esta conducta de parte de un funcionario federal.

Los argumentos para solicitar su destitución también recuerdan las dos sanciones que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al haberse comprobado esas conductas hacia sus compañeras de partido y añade que Morales Mendoza “se encuentra en calidad de imputado ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dentro de las carpetas de investigación CDI/FGE/I/D022776/18 y CDI/FGE/I/D023177/19, por la posible comisión de los delitos de hostigamiento, amenazas, abuso sexual y difusión ilícita de imágenes cometidos en agravios de Martha Lissett García García así como de Sarahí Esquivel Veloz”.

Además de solicitar la destitución, la solicitante pide, entre otras cosas, la protección de las presuntas víctimas del funcionario a través de la emisión de medidas cautelares.

Hasta el mediodía de este viernes solo 37 personas habían firmado esta petición iniciada una hora atrás.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS