Se encuentra usted aquí

Congreso aprueba investigar venta de predios en Zona Industrial

Habitantes de la comunidad de La Noria denuncian que fueron desalojados luego de la venta de las propiedades.
Foto: Especial
08/03/2018
07:10
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El diputado local Héctor Mendizábal presentó ante tribuna un punto de acuerdo que impulsa solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, remita a la Comisión de Vigilancia, la documentación de la supuesta venta de predios en la Zona Industrial y desalojo de habitantes de la comunidad de La Noria de San José.

El legislador panista indicó, que se pide un informe por escrito a efecto de poder identificar las circunstancias del conflicto entre los comuneros de La Noria y la inmobiliaria Parques American Industries, agregó que si bien la Comisión de Vigilancia no tiene función de ser tribunal, se podrá identificar si en el caso existe un conflicto de propiedades.

Además, durante la sesión del Congreso asistieron habitantes de la comunidad de La Noria, que presenciaron la aprobación del punto de acuerdo, y aunque aplaudieron la decisión se dijeron preocupados de que se aplacen las investigaciones.

Griselda Dávila, habitante de La Noria, denunció que diversas familias como la suya fueron desalojadas de sus hogares por casi 200 elementos de diversas corporaciones policiacas, además de la destrucción de sus negocios que se encontraban en esta comunidad.

Aseveró, que el 28 de diciembre del 2016 fueron detenidas ilegalmente 40 habitantes por autoridades y dijo que han sido desalojadas de la comunidad cerca de 15 personas, no obstante, aseguró que quedan algunas personas incluyéndola que luchan por aclarar este caso.

 

apl

Comentarios