Será hasta el 16 de mayo, uno día previo a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, que los dictámenes relativos al matrimonio igualitario se discutan en pleno.

Se esperaba que este martes 07 de mayo aparecieran en la gaceta parlamentaria de la sesión del próximo 09 de mayo los dictámenes a favor y en contra de las propuestas emanadas de las diferentes comisiones dictaminadoras, debido a que el último trámite de los dictámenes se llevó a cabo el pasado dos de mayo.

Regularmente, una vez dictaminadas las propuestas en comisiones los planteamientos se presentan ante el pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión plenaria más cercana a la fecha del dictamen y que permita que los documentos se conozcan a través de la gaceta parlamentaria, como lo establece la ley, con 48 horas previas a la sesión.

De acuerdo al trámite legislativo, en este caso, se llevarán al pleno dos dictámenes, uno a favor y otro en contra de la propuesta de reforma al Código Familiar con el que se busca reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la entidad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS