El Primer Parlamento de Mujeres en el estado de San Luis Potosí se manifestó a favor de la propuesta de reforma al Código Familiar que reconoce el matrimonio como la unión entre dos personas sin distinción de sexo.

Mediante un comunicado el parlamento conformado por activistas feministas y representantes de la sociedad civil, menciona que “toda reforma encaminada a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas en la entidad debe ser calificada como urgente. Esto significa que la discusión en la más alta tribuna del estado debe de ser fundamentada en los principios constitucionales y a la luz de la Reforma Constitucional en la materia de derechos humanos que nos rigen en la actualidad”.

Agrega que el Poder Legislativo de San Luis Potosí tiene muchas deudas con las personas que representan, y una de ellas es el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“En la práctica, estas familias ya forman parte de la dinámica social, las cuales se encentran en estado de indefensión frente al resto de la ciudadanía”.

El Parlamento de Mujeres exhorta “de la manera más atenta, pero de forma enfática, a que todas y todos los integrantes de la LXII legislatura en el estado de San Luis Potosí sean congruentes con su juramento de guardar la Constitución, y en consecuencia, voten a favor del dictamen que modifica los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar para el Estado, con el objetivo de reconocer el matrimonio, concubinato y parentesco de las parejas homosexuales, lesbianas y bisexuales”, se señala en el documento.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS