Se encuentra usted aquí

SEGOB no ve “riesgo alguno” para las elecciones

El funcionario Jorge Daniel Hernández Delgadillo comentó que esta elección cuantitativa y cualitativamente es muy importante, por lo que refirió es imposible que haya en época de campañas un escenario “completamente limpio”.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
08/06/2018
04:57
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo aseguró que no ve “el menor riesgo” de que pueda haber alguna afectación al desarrollo de las elecciones de este primero de julio, recalcó que aunque ha habido varios actos delictivos, que mediáticamente se han vinculado con campañas, no quiere decir que sea así, “no veamos riesgo donde no lo hay”.

El funcionario federal comentó de igual forma que “esta elección cuantitativa y cualitativamente es muy importante, por las cantidades de cargos a elegir, por el número de electores y por la competencia que hay entre distintas fuerzas políticas”, por lo que refirió es imposible que haya en época de campañas un escenario “completamente limpio”.

Artículo
San Luis Potosí se encuentra entre las ocho principales entidades que han encendido focos rojos en materia de seguridad, durante el proceso electoral 2018.
Entre violencia y desconfianza transcurren elecciones en SLPEntre violencia y desconfianza transcurren elecciones en SLP

Recalcó que siempre hay conflictos, incidentes, pleitos y hay molestias entre unos y otros candidatos y seguidores, pero lo que se debe de garantizar es que más allá de este límite no se pase a eventos que pudieran ser más que lamentables y que pongan en riesgo el desarrollo de los comicios.

Hernández Delgadillo manifestó que para que así continúe, cada uno de los involucrados deben de asumir su responsabilidad; las autoridades, partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general, para que no se permita que algún incidente se convierta en un incipiente “incendio” de problemas.

Artículo
Luego de que un nuevo suceso violento en Aquismón, miembros de la iniciativa privada hicieron un llamado a partidos e instituciones públicas para que privilegie un clima de seguridad el próximo 1 de julio.
Preocupa a empresarios violencia electoralPreocupa a empresarios violencia electoral

Finalmente indicó que la ciudadanía debe de tranquilizarse, porque lo que ha sucedido por ejemplo en Tamuín y Aquismón ya están siendo atendidos por la Fiscalía Estatal, y en muchos sino es que la mayoría apenas se está analizando si se trata de incidentes directamente relacionados con lo electoral o si son hechos del fuero común, no se puede adelantar alguna conclusión.

[email protected]

apl

Comentarios