Líderes del sector empresarial dijeron que es urgente que se ponga fin a las partidas adicionales a las que acceden los legisladores locales, por lo que llamaron a que la próxima legislatura haga lo propio, adecuando el marco legal que ponga fin a los excesos.

En esta recta final de la actual legislatura, los propios diputados han hecho de conocimiento público que buscan beneficiarse con el remanente de los recursos de gestoría institucional, además de los 75 mil pesos que llegan a sus bolsillos bajo el concepto de gastos para su informe de actividades correspondientes a su último año de ejercicio legal.

Entrevistado al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio consideró que la legislatura durante los tres años de ejercicio reflejó el único interés de llenarse los bolsillos con recurso público, por lo que dijo fue insuficiente el eliminar la gestoría ya que el marco legal que ellos mismo han creado permite todo este tipo de privilegios y dádivas que resultan un exceso.

“La siguiente legislatura esperemos venga con la convicción de no derrochar el recurso que no les corresponde, han buscado diversas formas para hacerse llegar dinero, lo correcto es que tengan su sueldo y ya”.

El presidente de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, Alberto Narváez Arochi recriminó que los representantes populares “no tengan honor, ni llenadera”, y aun a unos meses de terminar su mandato sigan buscando la forma de enriquecerse con recurso público.

Ambos empresarios coincidieron en que la encomienda y una de las principales demandas para la próxima legislatura será poner fin a estos excesos, adecuando el marco legal para que los diputados tengan únicamente su sueldo.

“Tenemos la esperanza que con esta nueva ideología de Morena que es ir en contra de la corrupción, esperamos sea cierto y exista disposición en corregir el rumbo e investigar a la anterior”, concluyó Narváez Arochi.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS