Por errores de técnica legislativa se retrasará una semana más el dictamen que rechaza la iniciativa que buscaba dejar sin efecto la autorización al gobierno del estado para retener hasta el 2.5 por ciento del Fondo General de Participaciones como forma de pago de adeudo con el ISSSTE.

A solicitud de las comisiones conjuntas de Hacienda y Gobernación, el dictamen tendrá que modificarse para ser puesto a consideración en la sesión del próximo lunes.

En la sesión de este día se contó nuevamente con la presencia de José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, quien por segunda vez explicó a los legisladores la razón de la solicitud.

Ugalde Montes, expuso ante los legisladores que al seguir vigente el decreto autorizado por la anterior legislatura, el estado se encuentra en condiciones para firmar el convenio con el ISSSTE para resolver el adeudo de cuotas que se mantiene, pero aclaró que esperarán una semana más para poder concretar el convenio.

No obstante, manifestó que existe preocupación debido a que en poco menos de dos meses entrará un cambio de gobierno federal y podría echar abajo las negociaciones logradas con la institución federal para resarcir los adeudos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS