Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, será llamado a comparecer al cumplir un año, anunció Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Guajardo Barrera expuso que “ahora con la nueva modalidad de fiscal, es una institución autónoma. El fiscal acaba de ser nombrado por la pasada legislatura y en ese esquema se acaba de aprobar la Ley Orgánica que obliga al fiscal a dar un informe anual, entonces estaremos solicitándolo por parte de la Comisión de Justicia para que venga a dar su informe”.

Federico Garza Herrera rindió protesta como titular de la Fiscalía el pasado 26 de octubre del 2017, por lo que en próximos días estaría cumpliendo su primer año en el encargo.

Por otra parte, el legislador panista apuntó que el fiscal podría ser llamado a comparecer por el tiempo que ocupó la Procuraduría General del Estado, “no tengo ningún problema en que sea llamado, pero nosotros estamos buscando entrar en la nueva dinámica de la Fiscalía y lo estaremos citando para que venga a dar su informe (....) no es borrón y cuenta nueva porque al final él es el mismo que le está dando seguimiento a la Fiscalía, ahora es autónomo y cuenta con una Ley Orgánica. Entonces de que lo vamos a estar llamando”.

Puntualizó que se esperará el mejor momento para llamarlo a comparecer, “al final es protesta de los coordinadores, yo estaré platicando con mi coordinador para que él pueda platicar con la Jucopo”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS