Guadalupe Govea Arcos, diputado local del partido Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo para reconocer a elementos caídos en cumplimiento de su deber y otorgar 250 mil pesos como apoyo a sus familias.

El diputado enunció que en la presente administración estatal, del 26 de septiembre del 2015 al 04 de diciembre del 2018, 17 elementos de policía estatal y ministerial han sido asesinados en cumplimiento de su deber.

“Los policías estatales y ministeriales al servicio del estado, enfrentan un escenario laboral sumamente riesgoso, quedando totalmente expuestos”.

“Creo e insisto, es más importante realizar un homenaje de esta naturaleza a los caídos en cumplimento de su deber que comprar estacionamiento, que comprar un edificio para guardar archivos, que hacer remodelaciones a las fachadas de los edificios del Congreso del Estado”, por lo que sugirió que el recurso podría surgir del excedente de recurso con el que cuenta el Congreso y que sería destinado a la rehabilitación del edificio de Jardín Hidalgo del Poder Legislativo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS