A través de sus cuentas personales de redes sociales, Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, denunció ser víctima de amenazas incluso de muerte, tras presentar la propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de animales, entre ellas las peleas de gallos en el estado.

El legislador acompañó estas publicaciones con imágenes de comentarios y mensajes recibidos a través de diversas plataformas en las que evidencia las amenazas y les advierte a los autores, “amenazarme de muerte y hablar mal de mí (sic) en los medios no cambiará nada, yo hago las propuestas y en los debates se decide”.

Algunos mensajes revelados por el legislador incluyen lenguaje explícitamente violento “te voy a chingar Mijis sobre aviso no hay engaño puto”; otros aunque educados expresan violencia, “buenas noches sólo para decirle que somos unidos y somos miles de galleros que vivimos junto a nuestras familias de este fino trabajo, le vamos a dar guerra a muerte”; otros son más directos y sin rodeos, “ojala te mueras y maten a toda familia (sic)”.

Ante esta situación, asesores del legislador solicitaron a la ciudadanía que está a favor de esta iniciativa difundan y “sobre todo, que no nos dejen solos. Espero que cuando esta iniciativa pase a comisiones, las y los legisladores no se pongan del lado de quien quiere enriquecerse con el sufrimiento de los animales”, escribió a través de su cuenta personal Víctor García-Mata González uno de sus asesores.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS