La congresista en San Luis Potosí Alejandra Valdés Martínez anunció que presionará “tantito” a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos para que sesionen y dictaminen iniciativas pendientes en dichos órganos legislativos, como la Ley para reconocer a las personas  transgénero, la Ley de Matrimonios Igualitarios, el transporte rosa y otros temas pendientes.

Indicó que en materia de reconocimiento de matrimonios igualitarios y el reconocimiento de las personas transgénero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió los pronunciamientos respectivos, por lo que la labor de las comisiones sería de ratificar ese pronunciamiento.

Expuso que en anteriores ocasiones ha realizado invitaciones a sus compañeros legisladores para que sesionen y “saquen el trabajo” ya que de otro modo se está cayendo en algo que no está en la ley.

Señaló que en el caso de la Comisión de Derechos Humanos desde el mes de diciembre no sesionan y hay diversos temas que se tienen que analizar, incluso reveló que durante la última sesión de la comisión que preside Pedro Carrizales Becerra, alias "El Mijis", no se realizaron dictámenes a iniciativas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS