El aspirante presidencial de los partidos Morena-PES- PT, Andrés Manuel López Obrador, luego de adelantar en la capital que este sábado lanzará un llamado en el estado de Zacatecas a todo el magisterio nacional para llegar a acuerdos que les favorecerán, empujó su proyecto de nación para rescatar a la juventud, y acabar con los ninis, los que no estudian ni trabajan; doblar las pensiones a las personas de la tercera edad con una aportación unificada en el país, asegurando que las encuestas a su virtual candidatura le siguen favoreciendo; y reitero que quitará cinco millones de pesos mensuales que reciben como pensión los ex presidentes de México.

Aseguró que 30 millones de mexicanos emitirán su sufragio el día de las votaciones, ¿de dónde salen? Se pregunta, si son cuatro millones de militantes de Morena, porque van a votar por mí de todos los partidos y ciudadanos que no tienen militancia, por eso o es conveniente pelearse, tenemos que seguir convenciendo porque este es un movimiento amplio y plural, manifestó.

En la Plaza de los Fundadores llena de militantes, en su discurso de poco más de una hora, una llovizna pertinaz que amenazaba al principio con posibilidades de cancelar el evento, el tabasqueño se dijo ganador el primero de julio por la tarde, cuando al cierre de las elecciones, la coalición Juntos Haremos Historia, correrán las noticias por todo el mundo, así como su triunfo a la Presidencia de la República, “correrán las noticias de que ganó el movimiento de regeneración nacional”, exclamó.

No voy a pasar a la historia como el chacal Victoriano Huerta, que asesinó a Francisco I. Madero, porque no voy a desatar la violencia, ni tampoco como el ex presidente Carlos Salinas, padre de la desigualdad moderna, porque él fue el que entregó todas las empresas paraestatales, y eso fue lo que llevó a esta moustosa desigualdad en México, vamos a cortar el copete de los privilegios a la mafia en el poder.

Presentó como coordinador de la Zona Bajío para la justa electoral en el cuidado de casillas al ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, quien va a tener -dijo- la estructura y organización para la defensa del voto y que no haya fraude electoral. “No comprometan su voto, no vendan su libertad, su dignidad, no comprometan el futuro de sus hijos y de las nuevas generaciones”.

Reiteró que en su precampaña, participan indígenas, campesinos, obreros, maestros, comerciantes, empresarios, y todas las clases sociales. “Hay millones de católicos y de todas las religiones, evangélicos, libres pensadores porque somos respetuosos de la libertad de creencia y también para que todo el mundo lo sepa, en lo que a mi corresponde, me atengo a lo que decía un liberal puro, Ignacio Ramírez, “El Nigromante”, que decía yo me hinco donde se hinca el pueblo porque respetaba la libertad del pueblo, y nunca vamos a estar en contra de las tradiciones o de la cultura o de la religión del pueblo , vamos a lograr la regeneración de México, el renacimiento de nuestro país”.

Queremos una transformación sin violencia, porque pensamos que no es la solución, la llevaremos de manera pacífica, con la participación consiente y organizada de todo el pueblo, “pacifica y radical al mismo tiempo, si se entiende que la palabra radical viene de raíz, porque tenemos que cambiar de fondo esta realidad amarga de injusticias, corrupción, privilegios, inseguridad y violencia; tiene que ser de raíz, porque no va a ser lo mismo, la mafia del poder tienen a sus pies a los partidos, cuando se le acaba el PRI levantan al PAN, y eso es gatopardismo”.

En breve entrevista a medios de comunicación, aseguró que de ganar, no subirá impuestos a la gasolina, IVA, sobre la renta y nada de eso va a ver, no subiremos impuestos ni gastaremos más de lo que ingrese. En este mes sacrificaron a muchos empresarios con aumentos de tarifas de la luz eléctrica.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS