El Poder Legislativo local erogó la cantidad de 76 mil 792 pesos en la rehabilitación de las jardineras ubicadas al exterior del edificio de Vallejo 200, así lo revelan los listados de cheques emitidos por el Congreso del Estado durante los meses de diciembre del 2018 y enero del presente año.

El 19 de diciembre del 2019 la empresa Francis de San Luis S.A. de C.V. recibió la cantidad de 27 mil 805.20 pesos por concepto de anticipo del 60 por ciento por mantenimiento a jardineras del edificio.

El trabajo de mantenimiento fue liquidado el pasado 24 de enero del presente año con un cheque emitido por el Poder Legislativo por un monto de 18 mil 536.80 pesos.

Los trabajos de rehabilitación de la explanada incluyeron además la instalación de pasto sintético, por esta labor la misma empresa recibió el pasado 29 de enero la cantidad de 30 mil 450 pesos por concepto de suministro e instalación de pasto sintético en jardineras del exterior del edificio.

Según los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para la rehabilitación de los edificios durante el año pasado se tenían contemplado un recurso de 600 mil pesos, sin embargo, en aquel momento al ser cuestionados sobre la rehabilitación al exterior del recinto, los legisladores desconocieron el monto de recursos necesarios para esta obra específica.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS