Despues de que el día de ayer, un grupo de 30 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el municipio de Mexqutic de Carmona, tomaron las instalaciones de la sede estatal como una manifestación en contra de su actual dirigente Sergio Soriano, lo acusan de haber alterado la lista negociada de regidores por representación plurinominal. Los militantes inconformes, encabezados por Sarahí Reyes Bravo, coordinadora territorial de Morena para Ahualulco y Mexquitic, acudieron al edificio del partido en las calles de García Diego y Leona Vicario, de la capital del estado.


Al respecto, en entrevista el líder estatal de MORENA afirmó que atendió personalmente sus reclamos, pues argumentó que estas acciones son normales en tiempos electorales. Indicó que los reclamos de los inconformes se atienden y negocian para llegar a un acuerdo, agregó que el partido al tener una posición a nivel nacional, sus llamados de la unidad han convocado a un sector más plural. “Nosotros estamos realizando enormes esfuerzos, a pesar de nuestras diferencias y logramos una coalición amplia, por eso están surgiendo este tipo de sucesos que son totalmente normales. Dijo también que el tema de Mexquitic de Carmona, es una candidatura que le corresponde negociar al Partido del Trabajo, con quien forma la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social). Negó que existan aires de división al interior del partido, no obstante reconoció que existen funcionarios públicos que fueron propuestos por el movimiento y que ahora ya no son parte del partido, en específico se refirió al actual diputado local Jesús Cardona Míreles, quien el año pasado fuera expulsado del partido por violar los estatutos del partido, el legislador, presentó una impugnación ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para expulsarlo del partido con el argumento de que fueron violentados sus derechos partidarios en esta situación.


Serrano, declaró “Él es un diputado del TRIFE, pero a nosotros, ya no pertenece”, esto lo dijo en referencia al recurso presentado por el legislador ante el Tribunal Federal Electoral, con el cual fue favorecido por el fallo del TRIFE y se mantuvo en su puesto ante el Congreso. El líder estatal, asevero que Cardona Míreles a pesar de ser reasignado al partido, él no es un militante de sus filas, sostuvo.


Por su parte, Jesús Cardona Mireles declaró que como en todos los partidos existen varias corrientes, y las diferencias existen entre los integrantes, pero existe un llamado de unidad desde la dirigencia nacional. “Mis derechos políticos electorales están claros y seguimos perteneciendo al partido, incluso soy coordinador político de Morena” declaró. Apuntó que las diferencias se dieron por que el líder estatal pretendió manejar su agenda política, cosa afirma no permitió y motivó el juicio de expulsión.  Hizo un llamado a la unidad, de cara al proceso electoral de este año y se consideró como militante del movimiento, y agregó que sigue trabajando en una corriente dentro del partido. 

Con un llamado a la unidad nacional por parte de su abanderado presidencial, MORENA competirá en las elecciones estatales de esta contienda y con una izquierda dividida, buscarán mantenerse en la agenda política de San Luis Potosí, todo se sabrá hasta el próximo 1 de julio. 

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS