Congresistas electos de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron un Plan Nacional de Austeridad Republicana, que contempla la reducción de sueldos a legisladores y legisladoras federales, locales, así como la eliminación de la excesiva burocracia.

Gabino Morales Mendoza, enlace local del partido Morena a nivel nacional, expuso que en congruencia con las propuestas emitidas durante la campaña “se va a presentar una iniciativa de austeridad, no solo en el Congreso local, el licenciado (Andrés Manuel López Obrador) está preparando un Plan de Austeridad Nacional (...) se van a eliminar toda la burocracia que ha impedido que el gobierno tenga contacto con la gente”.

Incluso señalaron que la reducción podría ser de hasta el 50 por ciento.

Las diputadas y diputados electos señalaron que dignificarán el Congreso del Estado, pues la actual legislatura no ha cumplido las expectativas.

Sobre la inexperiencia de los congresistas que conformarán la LXII legislatura, Gabino Morales indicó que “ellos son expertos en no robar, en no mentir y en no traicionar, lo demás, va a haber asesores. Mira la parte técnica no nos preocupa porque para eso son los asesores. Lo que nos preocupa es que los perfiles que nos van a representar sean honestos y ellos ya pasaron un primer filtro siendo honestos”.

Apuntó que entre los legisladores y legisladoras de la coalición Juntos Haremos Historia hay personas de todo tipo, porque al final de cuentas son la representación de la sociedad, “todos los sectores están representados en nuestra coordinación, en nuestra bancada”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS