El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), entre otras, pidieron el cese inmediato de las expresiones discriminatorias en redes sociales contra candidatos e hijos de quienes contendieron en las elecciones.

En particular, llamaron a respetar a Jesús Ernesto Obrador Gutiérrez, hijo de Andrés Manuel López Obrador, así como a Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, candidato a diputado local en San Luis Potosí, quien ha sido criticado por tener tatuajes y por haber estado supuestamente preso.

En un comunicado conjunto, Conapred, Sipinna e Imjuve señalaron que se han presentado expresiones que pudieran ser “discriminatorias” en redes basadas en el origen social, apariencia y antecedentes penales en contra de personas que representan candidaturas electas en procesos locales, todos estos motivos prohibidos de discriminación.

Manifestaron que resultan preocupanten las expresiones discriminatorias observadas en redes durante las campañas electorales contra hijos de candidatos a la Presidencia de la República, puesto que “dirigir agresiones contra un niño o adolescente es una acción inaceptable y no abona al clima de concordia y conciliación política que requerimos en estos momentos postelectorales”.

Los tres organismos hicieron un llamado para cesar expresiones discriminatorias y discursos de confrontación en las redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS