El dictamen de observaciones sobre el proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo aún no está listo debido a que de la anterior legislatura “dejaron un cochinero”, reveló Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“La verdad dejaron un cochinero, cajas por un lado, cajas por otro, pólizas por un lado, pólizas por otro y la verdad ha costado mucho trabajo a la gente administrativa, encontrar toda esa parte de allí”.

Reiteró que no dejaron mucho orden en cuanto a la disposición de recursos, documentos y facturas, “sobre todo al último por la falta de periodo de entrega-recepción que se hacen las cosas al último momento, entonces está ahorita en proceso de revisión”.

Indicó que actualmente resta un 15 por ciento de la revisión, pero adelantó que en cuanto se tenga toda la información se dará a conocer al pleno del Congreso del Estado.

Lamentó que los 30 días de los que disponían para realizar observaciones no hayan sido suficientes, “porque no nada más es la parte administrativa, también la parte de los expedientes de las comisiones”.

Puso como ejemplo el caso de la Comisión de Vigilancia que es una de las más importantes, de la cual dejaron 30 cajas “todas sin ninguna relación, sin ningún nada de nada”, dijo incluso que se está llamando a el ex contralor y personal que integró comisiones para que “vayan y entreguen”, de otro modo advirtieron que actuarían conforme a la ley.

“Si está algo mal, lo vamos a señalar”, por lo que aseguró que se podría mandar llamar a los ex funcionarios, aunque algunos ya estén en otro encargo como es el caso de la ex Oficial Mayor, que ahora es legisladora por la vía plurinominal.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS