De los 58 alcaldes convocados, sólo acudieron ocho al curso de apoyo para la elaboración de las propuestas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 convocado por el Congreso del Estado e impartido por autoridades de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Hasta las 1:30 de la tarde solo se contaba con la presencia de ocho ediles de los municipios de Villa de Ramos, Rioverde, Tanlajás, El Naranjo, Armadillo de los Infante, Santo Domingo, Villa de la Paz y Cerritos.

De la administración municipal de Venado se detectó la presencia de la tesorera, al igual de otros representantes municipales, pero solo se presentaron personalmente menos de una decena de presidentes municipales.

Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Laura Patricia Silva Celis, diputados presidentes de la Comisión Segunda y Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, respectivamente, revelaron que al evento fueron invitados los 58 ayuntamientos para aclarar las dudas que existan en la elaboración de las propuestas presupuestales 2019.

“Es poderles dar las herramientas para que elaboren una Ley de Ingresos apoyada en la norma, en los requisitos, en todas las cuestiones que requiere el ayuntamiento para poder tener un uso sano, eficiente de los recursos que van a manejar y ya acompañados con la Auditoría Superior del Estado apoyarles para que tengan una Ley de Ingresos entregada en tiempo y forma”.

A su vez Rocío Elizabeth Cervantes Salgado señaló que para los ediles que no pudieron acudir se tienen preparados cursos regionales, aunque lamentó la poca participación del evento que se llevó a cabo en la capital.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS