Este jueves ocho de noviembre, un grupo de taxistas independientes presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por permitir la proliferación del transporte pirata, anunció Luis Alberto Colorado, vocero del grupo de taxistas.

“Se presenta por todas las irregularidades de Ramiro Robledo López, en cuestión de pirataje (…) permitir que trabajen carros particulares prestando el servicio público sin ninguna concesión; y aparte está tipificado como delito. O sea, sí levanta carros, pero él les hace una sanción administrativa nada más”.

Indicó que perciben en esto un trato injusto, ya que los taxistas son objeto de múltiples multas contenidas en la ley, “en una sanción te hace tres, por ejemplo, prestas el servicio como colectivo - un decir -y el inspector se da cuenta, te para y te recoge la licencia en lo que vas y dejas pasaje que no lo debe de hacer; o sea en el momento en que te agarra in fraganti y te hace la infracción”.

No obstante, de acuerdo a la ley una vez que los taxistas regresan por la licencia que se les retiró se encuentran a la grúa en espera de asegurar el vehículo e incluso existe la posibilidad de que se les retire la concesión.

Manifestó que en reunión con Alejandra Valdez Martínez, diputada presidenta de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, se tratarán estas inquietudes además del decreto 444 que da entrada a las redes de transporte y del cual hay una iniciativa desde el año pasado para derogarlo.

Señaló que durante la diputación de Sergio Desfassiux Cabello, se dieron diversas reformas a la Ley del Transporte del Estado que afectan a los taxistas, “el señor Desfassiux reformó bastantes artículos de la ley que muchos desconocemos todavía”, indicó.

Taxistas presentan solicitud de juicio político contra Ramiro Robledo
Taxistas presentan solicitud de juicio político contra Ramiro Robledo

Puntualizó que no buscan obtener beneficios sino leyes que sean justas y se apliquen en igualdad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS