“Eso y nada es lo mismo”, refirió Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por San Luis Potosí, con respecto a la solicitud de juicio político contra Jaime Pineda Artega, secretario de Seguridad Pública, presentada por el diputado local Edgardo Hernández Contreras del PVEM.

“Qué valiente, ¿no?”, cuestionó e indicó que a nivel federal las comparecencias es un tema que se presenta como un ejercicio de trabajo, pero no es un tema legal como ocurre en San Luis Potosí.

“Generar una condición de juicio político es un tema que nunca trasciende y ustedes han visto el trajinar, aquí de cuántos juicios políticos se han hecho, y díganme si conocen algunos que hayan pasado y que haya sucedido y que haya salido el responsable de un juicio”, cuestionó.

Refirió que se deben de tomar otras medidas “eso y nada es lo mismo”, puntualizó al tiempo de referir que si ellos (legisladores de oposición) tuvieran la mayoría en la Cámara podrían exhortar al Ejecutivo para darlo de baja “y ya, para qué hacen un juicio político que no va a prosperar”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS