Se encuentra usted aquí

El eje central de mi campaña son los jóvenes: Paloma Aguilar

Afirmó que al igual que el abanderado presidencial de MORENA (López Obrador), la candidata al V distrito, Paloma Aguilar, buscará que la juventud forme parte de su campaña para cambiar la cara de la política.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
10/04/2018
03:25
San Luis Potosí
-A +A

En entrevista para El Universal San Luis Potosí, la candidata al V distrito federal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Paloma Aguilar, afirmó que buscará por medio de su campaña política para que los jóvenes se interesen por entrar a la política, tal y como ella lo hizo.

La joven universitaria egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), puntualizó que los políticos están generando incongruencias al considerarse como candidatos ciudadanos, pues explicó que todos los ciudadanos cuentan con derechos políticos electorales y también pueden ser parte de la política, no sólo es un trabajo de quienes aspiran a un cargo público.

Aguilar aseveró que la sociedad está consciente de que el gran problema que afecta al país es el tema de la corrupción, y por ello, la ciudadanía está apostando por una política diferente, argumentó que ha nivel nacional se han presentado grandes avances por medio de Morena, casos como el del Estado de México, en donde se logró posicionar al partido como segunda fuerza electoral luego de las elecciones del año pasado en esa entidad. En este sentido indicó que podría ocurrir lo mismo en nuestra ciudad.

Artículo
Paloma Rachel Aguilar Correa, candidata por el Distrito V, acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo en la presentación ante empresarios.
Candidatas de Morena presentan proyecto ante CoparmexCandidatas de Morena presentan proyecto ante Coparmex

La joven candidata se pronunció como una política que busca terminar con la idea de que San Luis Potosí, es un estado conservador. “La zona urbana está apostando por Morena como sucedió en el Estado de México, y serán los jóvenes quienes le den un empuje al partido y a la campaña”, expresó.

Aseveró que llegar a esta candidatura no fue fácil, pues agregó que desde su papel como candidata joven, en una sociedad con tintes de machismo, se tienen que abrir espacios para las nuevas generaciones en las que los jóvenes se interesen por garantizar la equidad de género dentro de la política.

Finalmente, Paloma Aguilar hizo un llamado a los electores para que analicen y conozcan los logros que han conseguido el resto de las candidatas con quienes compite por la candidatura, para que reflexionen y decidan por cual proyecto político desean dar su voto.

“Hoy por hoy, sólo existen dos opciones a elegir, y la sociedad solamente será quien decida cual camino desea elegir” dijo. Agregó que su proyecto político seguirá el proyecto de nación propuesto por su abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, siendo los temas de la corrupción, transparencia y educación sustentables, quienes predominen en su agenda política. 

“Seguiremos el proyecto de nación que propone López Obrador, que todos los jóvenes estudien o trabajen, desde la idea de “becarios si, sicarios no”, generara oportunidades para crear patrimonios para nuestros jóvenes”, declaró.

Con información de Christian García y Jonathan Flores

Compartir

Comentarios