A través de redes sociales se anunció la visita a la capital potosina de Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sostener reuniones y escuchar a la militancia priista potosina.

En entrevista telefónica, la aspirante a dirigir al partido tricolor señaló que el motivo de su visita es que los y las militantes “nos comenten cómo podemos recuperar al partido, en dónde se ha fallado. Hay en diferentes estados condiciones generales y coincidentes; hay particularidades en cada uno de los estados, vamos a escucharlos primero”, refirió.

Consideró que es momento de que las bases partidistas decidan cual será el futuro del partido que desde 2003 no abandera una causa, tras el “no al IVA en alimentos y medicinas”, por lo que de ser electa por los priistas como primera acción convocará una gran “asamblea nacional en los 2 mil 445 municipios de nuestro país, en donde los militantes determinemos cuál es el partido que queremos ser”.

Asimismo, dijo que atenderá las solicitudes de la militancia, “lo que haré en caso de que la dirigencia me apoye para ser la presidenta es lo que la militancia quiera”, cuestionada sobre su opinión respecto a quienes consideran que el partido requiere un cambio de imagen institucional respondió: “es un tema que se debe de poner a debate, a mí me parece que las siglas del partido, los colores, no son los culpables de las derrotas, de las derrotas fueron culpables las formas y las personas”.

Entre la agenda que se ha dado a conocer se prevé una reunión privada por la mañana en un conocido restaurante de la capital y por la tarde sostendrá reunión con la militancia en una finca ubicada al interior del Parque Tangamanga II.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS