El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó los resultados de la elección municipal en Ciudad Valles, en la que resultó electo el candidato independiente Adrián Esper Cárdenas, anunció Xavier Azuara, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul.

Detalló que se han detectado casillas que se abrieron extemporáneamente, paquetes con boletas de más y errores aritméticos, por ejemplo; señaló que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó 133 mil 145 boletas cuando en el municipio hay una lista nominal de 126 mil 141 ciudadanos, incluso indicó que “en el recuento aparecieron 729 boletas adicionales a las entregadas por el órgano electoral”.

Dijo que algunas casillas tardaron hasta tres horas en abrir, por lo que indicó la impugnación busca que se transparenten los resultados y que “se respete la voluntad de los electores de Ciudad Valles”.

Recordó que la diferencia de votos fue de menos del dos por ciento.

Por su parte, el candidato panista David Armando Medina, refirió que busca que exista una explicación sobre los errores que se han detectado, como la duplicidad de un acta, ante la pregunta de  “sospecha de fraude”, indicó que “mientras no me aclaren los datos, sí la hay”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS