Se encuentra usted aquí

Entrega INE constancia de mayoría a Bernarda Reyes

Sala Regional del TEPJF resolvió a su favor impugnación a la elección por el 07 Distrito Federal
Foto: Especial
10/08/2018
12:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La mañana de este viernes la candidata a diputada federal por el distrito séptimo de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-PNA), Bernarda Reyes Hernández y su compañera de fórmula la María Victoria Aquino Hernández, acompañadas por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, recibió la constancia de mayoría que le acredita como diputada federal electa, tal como lo indicó la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado viernes.

Artículo
El Tribunal anuló cinco casillas debido a diversas irregularidades detectadas y concede la victoria a la priista Bernarda Reyes Hernández.
Tumba TEPJF a Marcelino Hernández en el distrito 07 federalTumba TEPJF a Marcelino Hernández en el distrito 07 federal

La entrega fue realizada por la consejera presidenta del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, correspondiente al 07 distrito electoral federal con cabecera en Tamazunchale Nancy Tinoco Montes y por el  secretario del organismo Hugo Melgarejo, quien dio fe de la entrega de la constancia a Bernarda Reyes Hernández y a su suplente María Victoria Aquino Hernández.

Durante la entrega se recordó que el resolutivo quinto dicta la sentencia definitiva de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral  Plurinominal, de manera  unánime, ordenando revocar la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez emitida en favor de la fórmula de candidatura postulada por la coalición Por México al Frente, así como expedir un nuevo documento a favor de Bernarda Reyes, hoy diputada electa por el distrito 07 federal.

Artículo
Buscarán que se confirme el triunfo de Marcelino Rivera Hernández como diputado federal, luego de que se resolvió un cambio de ganador en la elección del 07 distrito federal, otorgando el triunfo a la candidata Bernarda Reyes Hernández.
Impugnará PAN fallo de Sala MonterreyImpugnará PAN fallo de Sala Monterrey

Acompañaron a Bernarda Reyes, el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova; el secretario general en funciones, Martín Reyna Puente; así como el ex candidato a la diputación local por el distrito XV, Celestino Medina Santos; y parte del equipo de trabajo de la candidata.

Artículo
El Tribunal le otorgó a la priista el triunfo por el distrito 07 federal.
Bernarda Reyes ganó con legalidad, así lo confirmó el TEPJF: PRIBernarda Reyes ganó con legalidad, así lo confirmó el TEPJF: PRI

apl

Comentarios