Se encuentra usted aquí

Fiscal aplaude aprobación de Ley Orgánica de la Fiscalía

Explicó que ahora solo falta esperar la publicación de la ley en el Periódico Oficial y partir de ello corre un periodo de 365 días para comenzar a hacer la transformación definitiva; aseguro que es un gran paso para la procuración de justicia y manifestó, "ya no tenemos pretexto".
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/08/2018
01:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de enterarse de la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera dio marcha atrás y volvió a atender a los medios informativos, congratulándose de esta aprobación y señalando que se trata de un gran paso para la procuración de justicia en la entidad y manifestó, "ya no tenemos pretexto".

Explicó que ahora solo falta esperar la publicación de la ley en el Periódico Oficial y partir de ello corre un periodo de 365 días para comenzar a hacer la transformación definitiva, incluyendo los nombramientos en las diferentes fiscalías y departamentos, "pero no vamos a utilizar todo este tiempo seguramente estaremos listos mucho antes".

Dijo además que a través de este tiempo también se puede esperar una reducción de la plantilla laboral de la Fiscalía, porque ya se tiene un análisis muy completo de los puestos clave y quienes de los actúales trabajadores de la Procuraduría pudieran ocuparlos, y también en cuáles puestos se podría prescindir de personal en ánimo de una mayor eficiencia en la labor.

Añadió que la ciudadanía comenzará a ver a lo largo de este año grandes cambios en la atención de la Fiscalía y también en la manera en que se investigan y resuelven los casos, puesto que se le dará prioridad a la capacitación y al equipamiento de laboratorios científicos para aplicar la tecnología en la resolución de los crímenes.

Finalmente consideró que uno de los avances más importantes de esta ley de vanguardia es la inclusión de un escalafón de servicio profesional de carrera, para que los trabajadores puedan tener un crecimiento basado en el trabajo y en los resultados que aporten a la Fiscalía y no en amiguismos o compadrazgos.

 

apl

Comentarios